UNA VISTA ARQUITECTÓNICA HACIA LA MODERNIDAD

La arquitectura, considerada como la primera de las bellas artes, es también conocida como la forma de arte más antiguo que existe. Esto nos lleva a la importancia que esta tiene sobre la sociedad, pues siendo uno de sus pilares e identidades, está también lleva la historia consigo a través de las distintas épocas y acontecimientos.

En Colombia la arquitectura ha ido tomando proyecciones hacia las construcciones sostenibles, y aunque sin desmeritar construcciones coloniales y de otro tipo que hay, son las construcciones modernas las que le van agregando un mayor valor a la sociedad y cultura colombiana, pues muestra el avance que se ha tenido en cuanto a diseño e innovación.

 

 

Respecto a las ventajas que esto trae al entorno en el que se encuentran estas edificaciones, ya sea que tengan uso público, educativo, empresarial, entre otros, está le brinda una mayor valorización al lugar respecto a ubicación y desarrollo del sector. También encontramos que culturalmente, los diseños y materiales que usan, representan de alguna manera lo que es la cultura y le da una identidad única que representa el sitio como tal.

En relación a la comodidad y seguridad que posee un lugar en el que la arquitectura de esta impresión, es importante para quienes habitan allí o para quienes frecuentan esa parte, pues no hay nada más importante que el sentirse correspondido hacia lo que se proyecta como el entorno físico donde se convive.

Por último, y más como observación hacia el futuro, es la arquitectura la que propiciará el espacio adecuado para el crecimiento integral de una sociedad que va en constante desarrollo, brindando así oportunidades de hacer historia, lo que de alguna manera dejará huella en la humanidad, y es así como los lugares y espacios, se convierten en lugares turísticos y patrimonios culturales.